Crepúsculo

jueves, 1 de enero de 2009

Si, ya sé que esto es un blog de moda; pero también lo es de famosos, y aprovechando que ayer ví la nueva película protagonizada Robert Pattinson y Kristen Stewart, aprovecho para recomendarosla a aquellas que no la hayais visto aún.



He de reconocer que al principio era un poco escéptica (como la mayoría de las veces).
Después de ver el trailer una y mil veces en la tv e internet me pareció otra típica pelicula americana más para adolescentes con guapos protagonistas y muchos efectos especiales.

Pero ¡aja!, resulta que no. Más allá del argumento central, de drama y vampiros, la película esconde una excitante y totalmente absorbente historia de amor, y si sois de las que les encantan, como a mí, esta no os dejará indiferentes.

La relación que se crea entre los dos personajes, Bella y Edward, pasa rápidamente de ser una simple atracción física y sexual a un amor totalmente adictivo e incondicional. Tal es la fuerza de este que traspasa la pantalla y hace que el espectador se sienta enganchado a la historia entre ambos desde el principio al final.



Lo mejor de la película no es el guión, la dirección o el vestuario, que por otra parte, son estupendos. Lo mejor de la película es el tratamiento que se le da a la relación entre ambos: esta relación no se basa solo en palabras y hechos, sino en miradas.
Durante toda la película se mantiene una constante tensión entre ambos gracias a esto, al igual que en otras películas que me vienen a la memoria como "Orgullo y prejuicio".
¡Y es que una mirada dice mucho mas que mil palabras!



Y que decir los personajes... he de reconocer que desde que la ví, he tenido un poco de tirria a Kristen Stewart, no sé si por ese aire casual que quiere darse de joven pálida y desarrapada, de nueva chica rebelde y diferente, o por otras cientos de razones.



Pero la verdad es que me parece un gran acierto que la eligieran para interpretar ese papel, le queda como anillo al dedo.



Y lo mismo pensaba de Robert Pattinson (yo y mi escépticismo crónico): típico actor al que pocos o mas bien nadie reconoce por la calle y que de un día a otro pasa a ser mundialmente conocido, con la consecuente subida de ego que eso puede producir.
No sé si esto último será cierto, eso es algo que solo él sabrá, pero desde que he visto la película, estoy obsesionada con este hombre.
He leído que mientras que a Kristen la eligieron pronto en el casting, a Robert tardaron meses en encontrarlo: estaban totalmente desesperados porque no conseguían un actor que representara todo lo que ellos esperaban al personaje. Había muchos actores buenos, pero no querían un actor que físicamente pareciera un tipico alumno de cualquier instituto, buscaban algo totalmente diferente.
Y no es que sólo sea perfecto para el papel; despues de ver la película no imagino a otro que pudiera hacerlo mejor:



¡Es que es perfecto en sí mismo!



Así que me habeis descubierto: ¡todo esto era una excusa para hablar de él! Jajaja.
No no, es broma, la película me ha enganchado totalmente, estoy deseando ver la segunda parte. Solo espero que no reemplacen a los actores para la tercera.
Y mientras esperamos la continuación de la saga, otra foto más para ir abriendo boca :D .



Y para las que seais tan adictas a la lectura como yo, os recomiendo haceros con los libros de la saga, yo ya lo he hecho. Despues de ver la primera, ¡no puedo esperar más para saber como continúa la historia!

0 comentarios: